En Neuquén, la Mutual de Docentes anunció que contribuirá a la descentralización de trámites de Anses

La Mutual de Docentes de Neuquén (MUDON) anunció que está capacitando a su personal para asistir a adultos mayores y a cualquier miembro de la comunidad que lo requiera en la realización de trámites virtuales. Esto fue posible a partir de la firma de un convenio con la delegación regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que atiende a la población de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El aporte solidario de MUDON y de otras instituciones que se están sumando a la propuesta, permitirá descentralizar y descomprimir la demanda en la oficina de la ciudad capital de Neuquén, que cubre la atención de alrededor de 1,5 millones de habitantes de las tres provincias, para la realización de trámites vinculados a jubilaciones, pensiones, subsidios estatales, entre otros.

“Nos enteramos por los medios de comunicación que ANSES no tenía llegada a todos los puntos de la provincia, porque no tiene salones ni empleados. Entonces nos pusimos en contacto con el director de la regional de ANSES, Pablo Todero, y decidimos ofrecer nuestro personal, nuestra capacidad humana y nuestros locales con conectividad para darle atención a los abuelos y a quien necesite hacer un trámite”, relató Ignacio Vivas (foto), presidente de MUDON y de la Federación de Mutuales de Neuquén (FEMUNE).

La propuesta, que se trabajó en articulación con Ignacio Armida, delegado regional de INAES desembocó en la firma de un convenio entre la mutual docente y ANSES. Ese jueves, iniciarán las capacitaciones a las que, por articulación de la regional de INAES y de FEMUNE, se sumarán cooperativas de trabajo y otras mutuales.

“En la zona nuestra hay gente que no tiene conectividad, pero hoy por hoy se hace todo on line. Ese es el objetivo de prestar nuestro salón y nuestro recurso humano: poder dar una mano a quien más lo necesita”, observó Vivas.

La mutual MUDON, cuenta con 10 oficinas en la provincia y prevé disponer puntos de atención que puedan concentrar las demandas tanto en el norte, como en el sur de Neuquén.