El mutualismo participa activamente en el Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe realizó una nueva reunión de la Comisión Especial de Reforma Constitucional. La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, contó con la participación de más de 40 representantes de instituciones de los sectores trabajador, empresario y social de toda la provincia.

De la reunión participó el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutuales “Brigadier López”, el dirigente Narciso Carrizo. Durante la apertura del encuentro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, agradeció la asistencia de las instituciones que componen la comisión “porque demuestra el compromiso con este espacio e imprime una particular importancia al trabajo que vienen realizando para enriquecer el debate sobre la reforma”.

Agregó que la Reforma Constitucional es “un proceso que tiene antecedentes, desde la vuelta de la democracia todos los gobiernos provinciales tuvieron la idea de reformar la Constitución, y esa necesidad tomó más fuerza al quedar desfasados con respecto a la reforma de la Constitución Nacional en el año 94”.

Al finalizar el encuentro, Narciso Carrizo destacó “el gran valor que tiene participar de este Consejo Provincial, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer a los funcionarios y a los integrantes de este organismo, ya que lograron plasmar, en el artículo 26, la promoción del mutualismo”, y también señaló que “el objetivo es alentar la decisión política del gobernador Lifschitz, que avance en la Legislatura y que sea una realidad la reforma de la Constitución”.