El mutualismo marcó su presencia en la celebración de la Noche de los Museos en Buenos Aires

Por tercer año consecutivo, el INAES participó de La Noche de los Museos abriendo las puertas del mutualismo a la comunidad. La actividad se desarrolló en las instalaciones  del Centro Asturiano de Buenos Aires, entidad que fue anfitriona en el marco de la Noche de los Museos 2019. En ese contexto, la mencionada mutual y el INAES organizaron una jornada que contó con actividades artísticas, culturales y de atención primaria de la salud.

El evento, el más importante a nivel cultural de la Ciudad de Buenos Aires, permitió que la comunidad pueda visitar 280 museos y espacios, entre los cuales se encontraban cinco entidades mutualistas. Acompañaron al Instituto, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM).

Durante la noche, en el edificio de la calle Solís 475, se efectuó la presentación del Conjunto Pelayo del Centro Asturiano y el ballet de la Asociación Calabresa, cómo así una actividad lúdica a cargo de la Cooperativa Factorial.

También durante toda la noche funcionó un espacio para el control primario de salud en el marco del convenio INAES – FAMSA (Federación Argentina de Mutuales de Salud) donde se realizaron controles de presión arterial y diabetes.