Mutual Jerárquicos, de Santa Fe, desarrolló acciones en Jujuy con 36 familias de los pueblos originarios

La Mutual Jerárquicos, que tiene su sede central en Santa Fe,  junto a la Comunidad JS Jujuy,  estuvo presente en las localidades de San Salvador de Jujuy, Volcán, Bárcena  y Humahuaca, realizando diferentes acciones  a través una iniciativa denominada “Puentes-Jujuy”.

Uno de los objetivos fue revitalizar las actividades de 36 familias de los pueblos originarios asentadas en El Antigal, La Banda, Pueblo Tilián, Chilcayoc (Pueblo Tilián) y las comunidades de Los Chorrillos, El Queñual, Aguas Blancas (Pueblo Ocloya), las cuales se vieron afectadas por un alud en el mes de enero último.
                    
Durante las visitas se entregaron juegos de herramientas, botiquines y útiles escolares adquiridos con recursos que se generan mediante el aporte que realizan los Socios de la Mutual a través del programa  Manos Solidarias.

En la actividad participaron también los centros del INTA de Palpalá y Los Hornillos, quienes estuvieron presentes y elaboraron  un proyecto que incluía la entrega de semillas y un apoyo técnico.

Asimismo, junto a la Cruz Roja Argentina Filial Jujuy se llevó adelante una capacitación en primeros auxilios y se realizó la entrega de botiquines provistos por la Mutual, a los centros de salud comunitarios  y establecimientos educativos.

Por su parte, el Centro Educativo Jerárquicos se sumó a  al proyecto Puentes-Jujuy a través de un saludo de los niños de nivel inicial mediante una película filmada por ellos mismos, con material didáctico y trabajos sobre el medio ambiente y Mutualismo, los cuales se entregaron  en la visita a la tres escuelas.

Este  proyecto fue  impulsado y llevado adelante desde la Red de Comunidades JS, en la búsqueda de promover el encuentro y la construcción de puentes que acerquen a la gente en distancias y diferencias.

Se puede ver más información sobre el particular, ingresando a:  www.facebook.com\redcomunidadesjs