Mutual del Club San Carlos inauguró nueva sede en un remodelado edificio histórico, en Los Surgentes

La Mutual de Asociados del Club Atlético San Carlos, de la localidad cordobesa de Los Surgentes, procedió a inaugurar oficialmente la nueva sede social de la entidad, la que se encuentra en un remodelado edificio histórico del lugar.

De la ceremonia participaron el legislador Daniel Passerini, de la provincia de Córdoba; Sergio Lorenzatti, Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia; la Intendente Municipal, Paula Córdoba; el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Vaccarini; el presidente de CAM y FEMUCOR, Alejandro Russo; el secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta; el delegado de la Unión de Mutuales UMSEC José Luis Mir; el presidente del Club Atlético San Carlos, Hernán Abonizzio; representantes de mutuales hermanas; autoridades religiosas, policiales, escolares, deportivas, asociados público en general.

El presidente de la entidad, Adrián Moriconi, hizo uso de la palabra para referirse al acontecimiento. Hizo un repaso de los 28 años transcurridos desde el 20 de noviembre de 1990, cuando se realizó la asamblea constitutiva de la mutual, con la apertura el 3 de junio de 1991, por lo que destacó el crecimiento y avance en obras y servicios, con la suma actualmente de dos filiales, inauguradas la primera en 2004 en la localidad de Cruz Alta y en 2008 en Arteaga, provincia de Santa Fe.

Se refirió también a que la entidad, a lo largo de tantos años, “cuenta gracias a la confianza de sus asociados, con respaldo patrimonial y solvencia económica-financiera para brindar seguridad y tranquilidad”. Y que además, prosigue con uno de los objetivos principales, el apoyo a la entidad madre, el Club Atlético San Carlos, contribuyendo con el sostenimiento económico de todos los profesores de sus disciplinas deportivas, y el mantenimiento de sus instalaciones.

Vino después la proyección de un video institucional con testimonios de los primeros presidentes, que emocionó y mostró el trabajo y logros conquistados. Como por ejemplo, la voz del primer presidente, Víctor Ramón Marino, quién comentó que cuando la Asamblea Constitutiva, se escribió en pizarra una sola palabra para explicar el trabajo mutualista: “confianza”; señalando que esa idea-fuerza es la que perdura hasta la fecha.

Por su parte Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y la Federación de Córdoba FEMUCOR, ponderó la trayectoria de la mutual en el desarrollo regional del sureste cordobés, que se suma a las casi 5 mil mutuales existentes en el país que dan servicios a un total de 5 millones de personas.

Asimismo, destacó el compromiso del gerente de la entidad anfitriona, Gerardo Vaccarini, desde el comienzo de la mutual, con el merecido reconocimiento que se le hiciera esa noche, como así también su lealtad de 8 años de permanencia en la Junta Ejecutiva de Femucor y la marca imborrable de joven héroe de Malvinas.

La nueva sede social, de 500 M2 cubiertos, puso en valor y funcionamiento un histórico edificio ubicado en calle Gobernador Garzón 398, conservando su fachada original con la total y moderna reforma en su interior. Cuenta con un amplio espacio de atención al asociado, departamento de turismo, bóveda con cajas de seguridad, gerencia, más dos oficinas de atención personalizada y una importante sala de reuniones. Además con un archivo de 70 M2 y dependencias de servicios.