Mutual Celesol articula, en Argentina, la ayuda solidaria para los damnificados de México

La  Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (COLACOT) lanzó una campaña de ayuda solidaria a los hermanos mexicanos desde Latinoamérica y España. En Argentina, la Asociación Mutual Celesol de Servicios Integrales y Educativos, ofreció su cuenta bancaria para posibilitar que los aportes se sumen en una sola cuenta, con lo cual se efectuará un pago menor por trasferencias en dólares a la cuenta de ALCONA.

Este es el mensaje que ha circulado desde la Secretaría General de COLACOT, emitido por Rogério Dalló: “Hermanos, como todos sabemos, México está viviendo una verdadera catástrofe. Los temblores de hace unas semanas dejó muy mal a regiones como Oxaca y Chiapas. Los últimos temblores destruyeron Mérelos, Puebla, Estado de México y México DF, además de castigar las otras regiones ya debilitadas anteriormente. Además los huracanes que están llegando en línea, es un fenómeno nuevo y cruel en su impacto en el golfo. La sociedad local se está organizando como puede. Considerando algunas manifestaciones y propuestas, estamos organizando la campaña COLACOT para ayudar a las necesidades más apremiantes. Los aportes serán enviados a una cuenta de ALCONA,  que comprará las cosas y serán entregadas por la logística de la Cooperativa Pascual. Podemos organizar aportes por conjunto de organizaciones en cada país o por cada organización.  Esta convocatoria no se hizo esperar y desde distintitos puntos de Latinoamérica, y desde España, se hace llegar ayuda de la mano de CASAL”.

EN MÉXICO

Por su parte, desde México, Rafael Martínez Ponce, presidente de la Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA) y de COLACOT, envió este mensaje: “Estimados amigos y compañeros de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores, agradecemos de antemano su solidaridad con los mexicanos, sobre todo con aquellos que sufrieron los daños causados por el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre y que ha dejado a familias damnificadas, tanto en la ciudad de México como en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero.

“Por este medio les hacemos llegar los datos que se requieren para poder enviar sus apoyos solidarios a México. Cuenta a nombre de Alianza Cooperativista Nacional, A. C. Banco HSBC,  Clave interbancaria 021437040233882267,  Código Swift: BIMEMXMM Aba o iban: 181900085401.  Nos despedimos muy agradecidos de saber que contamos con su apoyo moral, social, fraterno y en este momento con su apoyo económico solidario. Atentamente”

EN ARGENTINA

También, la Asociación Mutual Celesol de Servicios Integrales y Educativos, con sede en Córdoba (Argentina), ofrece cuenta bancaria para posibilitar que los aportes se sumen en una sola cuenta y un pago menor por trasferencias en dólares a la cuenta de ALCONA. Los datos bancarios, son los siguientes:
CUIT 33708707029 – CBU:1910100455010001268378 –  Banco Credicoop, sucursal Casa Central – Cuenta Corriente $