Mujeres Mutualistas de Femucor se movilizan hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las mujeres mutualistas de Femucor adhieren y renuevan su compromiso para hoy, jueves 8 de marzo, como lo han venido haciendo desde el 2016. Junto a las representantes organizadas en la Confederación Argentina de Mutualidades, paran y se movilizan para generar conciencia del lugar desigual que ocupan en la sociedad.

“Ya venimos participando de espacios de reflexión, de elaboración de políticas públicas y de definición de acciones particulares desde las organizaciones no gubernamentales, para contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las mujeres”, indicó Nora Landart, coordinadora de las comisiones de Mujeres de FEMUCOR y de Equidad de Género de la CAM.

Añadió la dirigente mutualista que “la participación tiene que ver con la visibilización del trabajo que venimos realizando al interior del sector a lo largo de este último tiempo. Nosotras nos vamos a movilizar el 8 de marzo, porque entendemos que la desigualdad que existe, afecta especialmente a las mujeres”.

“Vamos a ir a expresar con nuestros cuerpos, marchando en la calle, la igualdad que exigimos las mujeres; que no queremos ganar menos que los varones; no queremos ocupar menos espacios de decisión cuando estamos capacitadas para ocuparlos”, puntualizó en otro momento de sus declaraciones.

La dirigente Landart concluyó expresando que “vamos a exigir condiciones de igualdad frente a las distintas actividades que realizamos, no sólo en el plano laboral, sino también en el doméstico, el económico, el institucional. Y todo esto es factible porque hemos tenido la posibilidad de encontrarnos las mujeres de la Economía Social y Solidaria, de formular objetivos, y a partir de éstos, iniciar todo un trabajo de encuentro y de desarrollo territorial, que nos ha permitido incidir en la agenda de nuestro sector y en la agenda de nuestras organizaciones y de nuestra comunidad”.