El movimiento mutualista intensifica su acción apuntando a la protección integral de las mujeres

Las coordinadoras de la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Nora Landart y Blanca Suárez, acompañadas por María Eva Sanz, de MUDECO, y Mirna Laciar, de FEMUCOR, se entrevistaron con la diputada nacional por Córdoba, María Soledad Carrizo.

La reunión se llevó a cabo en el Congreso Nacional. En el marco de un diálogo sobre la actividad parlamentaria vinculada al mutualismo, analizaron el estado parlamentario del proyecto impulsado por las mutualistas.

Se trata de una iniciativa que propone la modificación de la Ley 26.485 de protección integral de la mujer, a través de la implementación expresa de un régimen de reeducación sobre el sujeto violento, con el fin de redirigir paradigmáticamente la intervención estatal también sobre el victimario, considerándolo como un actor clave del proceso de combate de la violencia de género en el país.

En la ocasión, también se abordó el proyecto presentado oportunamente por la Diputada Carrizo, que conlleva medidas de acciones positivas en las asociaciones mutuales y distintas actividades planificadas por las mujeres de la economía social y solidaria para el corriente año.