En Marruecos, comenzó a funcionar oficialmente la Unión Nacional de Mutualidades Marroquíes


En Marruecos, acaba de quedar oficialmente constituida la Unión Nacional de Mutualidades Marroquíes. En esta primera etapa del inicio de sus actividades, las autoridades de la flamante entidad están abocadas a integrar en su seno a las mutuales marroquíes públicas y paraestatales.

Según informó la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), en el acto oficial de su presentación estuvo Mohamed Yatim, ministro de Trabajo e Inserción Profesional de Marruecos, lo cual constituye un indicio importante de la colaboración que habrá de brindar el gobierno marroquí a las mutuales de su país.

También asistió a la reunión Christian Zahn, presidente de la AIM. En su discurso inaugural, el dirigente mutualista destacó la importancia de crear la asociación, que contribuirá a estructurar la defensa de las mutuas en torno al proyecto de código de mutualidad y a unir las mutuas marroquíes.

Además, Zahn hizo entrega de un presente recordativo del acontecimiento a los directivos de la flamante entidad de grado superior que habrá de integrar a las mutuales de Marruecos.