Mario Cafiero se reunió con el intendente de Berisso, para coordinar la creación de mutuales y cooperativas

El presidente del INAES, Mario Cafiero, estuvo en el municipio bonaerense de Berisso y se reunió con el intendente Fabián Cagliardi, con quien abordó aspectos referidos a la posibilidad de crear mutuales y cooperativas en esa jurisdicción. Al término del encuentro, el funcionario nacional puntualizó que “estuvimos charlando con el intendente acerca de distintas opciones para la creación de cooperativas de trabajo, de servicios, ligadas a la obra pública, de viviendas y de una mutual para Berisso. Es algo que hay que hacer desde el Municipio con la comunidad”.

El jefe comunal, por su parte, señaló que “Mario Cafiero se acercó a Berisso para poner el INAES a disposición, para que firmemos un convenio con el Municipio y empezar a hacer las cosas mucho más agiles. Después de la pandemia vamos a necesitar mucho del INAES para la formación de distintas cooperativas e ir ayudando a nuestras instituciones para que realmente se pueda salir rápidamente, empezar a generar acciones dentro de la ciudad y reactivar el comercio local”.

El intendente destacó la importancia del cooperativismo, al señalar que “la Clínica Mosconi, por ejemplo, salió de su difícil situación gracias a la creación de una cooperativa”. Y añadió seguidamente que “el día de mañana en el Polígono Industrial podemos generar muchas cooperativas que van a generar fuentes de trabajo en Berisso”.

Por su parte, el presidente del INAES, Mario Cafiero indicó: “La crisis que tenemos hace que tengamos que buscar herramientas para que podamos salir lo más rápido posible. Una de esas herramientas, que sabemos que nuestra comunidad va a buscar, es cómo armar proyectos comunes. Sabemos que de esto salimos asociados, con otros, pero no individualmente, es decir que hay que armar cooperativas o mutuales y es una de las estrategias que nos va permitir salir de la crisis”.

“Estuvimos charlando con el intendente Cagliardi distintas opciones de cooperativas de trabajo, de servicios, ligadas a la obra pública, de viviendas y de una Mutual para Berisso, es algo que hay que hacer desde el Municipio con la comunidad”, enfatizó Cafiero, quien recalcó que “la idea de la organización mutua es la que tenemos que retomar frente a esta pandemia que dejará consecuencias económicas muy graves”.