En Luxemburgo, se realizó la reunión de comités de la AIM, con la presencia de representante argentino

La Asamblea General de la Alianza Internacional de la Mutualidad (AIM), que se realizó en Luxemburgo, comenzó con un debate sobre «La información digital y los sistemas de gestión para las mutuas». En representación del mutualismo de Argentina estuvo presente, y tuvo activa participación, el doctor José Maria Garriga.

El dirigente argentino destacó las dificultades que existen para gestionar y financiar la asistencia sanitaria, sobre todo teniendo en cuenta las incertidumbres relacionadas con los riesgos que cubren las mutuas y los avances tecnológicos.

Habló sobre cómo el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), un organismo reglamentario que se ocupa de prestar su apoyo y controlar a las mutuas y cooperativas, puso en marcha un sistema digitalizado que se utiliza para todos los intercambios entre el organismo y las mutuas, y les animó a hacer lo mismo en la AIM en su gestión interna.

Garriga hizo mención a la plataforma digital que ha propuesto su organización, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), que cubre servicios como el turismo, las tarjetas de crédito prepago y los medicamentos.

También anunció, en ese contexto internacional, la creación en Argentina de la primera Universidad de Economía Social.