Los jóvenes de la CAM realizarán su reunión anual el próximo 21 de setiembre, en Villa Carlos Paz

Luego de una reunión que se efectuó en los últimos días de agosto pasado, en la sede de la Confederación Argentina de Mutualidades, la Secretaría de Juventud de la entidad de tercer grado dispuso efectuar su reunión anual el 21 de setiembre próximo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del hotel de la Federación Mutualista Neuquina (Femune) y se espera la asistencia de representantes de la comisiones juveniles de las federaciones de todo el país. De acuerdo a la agenda de temas planteada, los jóvenes mutualistas compartirán las actividades llevadas adelante en cada provincia.

En otro orden elegirán nuevas autoridades de la Secretaría de Juventud de CAM y se rubricará un reglamento interno de funcionamiento y trabajo.

Además, durante el encuentro tendrá lugar la presentación de la Red Juvenil de Voluntariado Solidario Argentino y se debatirá sobre el rol que tendrán los jóvenes en las próximas actividades de CAM, como en el Congreso Internacional de Mutualismo, que se proyecta para noviembre.

“Vamos a lanzar el proyecto de voluntariado a nivel nacional. La idea es involucrar a jóvenes mutualistas de todas las provincias para potenciar la red solidaria que existe. Queremos crear un botiquín y un placard solidario. Además vamos a presentar el reglamento que nos va a permitir distribuir responsabilidades y armar una estructura para el funcionamiento de la secretaría. Allí lo vamos a consensuar para que cada uno ocupe el lugar que le corresponde”, expresó Federico Corregidor, presidente de la Secretaría de Juventud de CAM.

Definir qué rol van a ocupar como jóvenes en los próximos eventos de la mutualidad argentina es otro de los objetivos del encuentro. “Vamos a trabajarlo de manera colectiva, porque desde la secretaría queremos que todos tengan la posibilidad de participar y realizar sus aportes. Queremos que los jóvenes sigan sumándose y aportando al mutualismo, que la secretaría siga creciendo. El espacio está para que lo ocupemos”, observó Corregidor.

De acuerdo con la convocatoria las Comisiones de Jóvenes de las Federaciones deberán confirmar su asistencia hasta el 13 de septiembre. Los interesados en intervenir pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: fedefrc@gmail.com