Los directivos de la CAM mantienen reuniones virtuales, intercambiando novedades y experiencias

Los miembros de la Junta Ejecutiva y Junta Fiscalizadora de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) continúan reuniéndose, con la asistencia plena de sus componentes, pero de manera virtual, en función de los impedimentos que impone la actual pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, moderado por el presidente de la entidad de tercer grado, licenciado Alejandro Russo, se abordaron temas de relevancia para el sector, se compartió información útil a la operatividad de las entidades, se sanearon dudas que plantearon los dirigentes y se intercambiaron novedades y experiencias locales. Se expusieron también los informes de las secretarías de Equidad de Género, Relaciones Internacionales y Juventud.

Entre los temas más destacados estuvo el informe respecto de las reuniones que promovió el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con la ministra de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa, y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que permitirá la participación de las entidades en las políticas públicas referidas a este tema.

En otro orden se ofrecieron datos sobre el impacto positivo del programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el universo mutual y se celebró la implementación exitosa del Fondo UNO, que mediante la firma de un convenio, meses atrás, integró el ahorro mutual con la producción cooperativa vitivinícola de Fecoovita.

La reunión continuó con un repaso de las últimas resoluciones del INAES, de relevancia para el sector, que permitió evacuar dudas, particularmente sobre el tratamiento exprés para la constitución de cooperativas y mutuales.

Hacia el final de la reunión cada secretaría compartió su informe sobre la actividades que se están desarrollando en materia de Género, Juventud y relaciones internacionales. Intervinieron Blanca Suárez, Nora Landart, Carlos Monzón y Héctor Acosta, para dar cuenta de cada una de las áreas mencionadas.