Los 69 años de FEMUCOR, la entidad de segundo grado más importante del mutualismo argentino

 

La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) celebra hoy sus 69 años de vida institucional. Esta entidad de segundo grado fue creada el 19 de febrero de 1949 y en su fundación participaron 51 entidades de primer grado asentadas en el territorio cordobés.

En la actualidad, FEMUCOR, que preside el licenciado Alejandro Russo, muestra una gran fortaleza institucional y una plena consolidación económica. Está integrada por 250 mutuales que llevan el beneficio de sus servicios a miles de cordobeses todos los días, a lo largo y ancho de la provincia.

Posee una representación territorial de importancia a través de sus 7 Uniones de Mutuales y sus Comisiones de Trabajo específicas, que le dan legitimidad a sus resoluciones y estrategias discutidas democráticamente desde las propias organizaciones de base, hasta la Junta de Gobierno que se constituye con los miembros de Junta Ejecutiva, Junta Fiscalizadora y los Delegados Regionales.

Además, está vinculada también con las organizaciones de la economía solidaria y la sociedad civil a la hora de trabajar desde una cosmovisión global en la provincia, a nivel nacional (en la Confederación Argentina de Mutualidades CAM), en el ámbito latinoamericano (en la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores COLACOT y en la Alianza del Mutualismo de América AMA) y en Europa (en la Asociación Internacional de la Mutualidad AIM).

Sin duda alguna, FEMUCOR es hoy la federación más importante del mutualismo argentino y su bien ganado prestigio ha trascendido a nivel internacional, siendo sus directivos  reiteradamente requeridos para participar de reuniones y para brindar charlas sobre la realidad del sector.