Un legislador de Tucumán intimó al IPACYM a adoptar medidas contra la Mutualidad Provincial

El diputado nacional Carlos Cisneros, de la provincia de Tucumán, envió una carta documento al interventor en el Instituto Provincial de Cooperativismo y Mutualidad (IPACYM), Regino Racedo, solicitándole que “en lo inmediato proceda a atender los reclamos que los socios, empleados y ex empleados de la Mutualidad Provincial Tucumán vienen formulando a ese organismo”.

El legislador hizo referencia las reiteradas denuncias contra el dirigente Daniel Deiana, que preside la institución mutual mencionada. Cisneros remarcó que ha recibido numerosas denuncias “sobre las constantes irregularidades que han sucedido y vienen sucediendo en el ámbito de la Mutualidad”.

En lo referido a las irregularidades, el legislador menciona “el desmanejo de fondos y el deterioro institucional en el que ha devenido la Mutualidad Provincial”. Asimismo, puntualizó una serie de prestaciones que brindaba la entidad y que, según señaló, ya no existen.

Finalmente, el diputado nacional le recordó a Racedo que “los denunciantes ya han recurrido al IPACYM, pero no han obtenido ni una sola respuesta por parte de vuestro Instituto a sus reclamos”.