Lavado de Activos: en Rosario se realizó un taller, organizado por las federaciones IAEM y de Santa Fe

El Taller de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que fue realizado en la ciudad de Rosario en forma conjunta por la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM) y la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, congregó a más de 200 personas, en una convocatoria que sobrepasó las expectativas, debiéndose limitar la asistencia al recinto donde se efectuó el evento.

La Mutual Centro Unión Dependientes, institución benemérita fundada en 1884, declarada Patrimonio de la Ciudad de Rosario, ofició como anfitriona del encuentro, que llevó adelante principalmente el asesor y capacitador de la Federación IAEM, contador Jorge Santesteban Hunter, quien integra a su vez la FACPCE, y trabaja en enlace permanente con la UIF.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los presidentes de las federaciones organizadoras. El doctor Fernando Whpei lo hizo por la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual y el contador Víctor Rossetti, por la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe.

A continuación iniciaron la jornada dos representantes de Federal Valores S.A., el coronel Hermenegildo Barbosa y el señor Alejandro Cirio, y por la empresa Quirón Asset Management S.A., lo hizo el señor Federico Llambí, explayándose los tres expositores acerca de las posibilidades de inversión y financiamiento para el sector pyme y mutual en el mercado de valores.

Como novedad en este taller se contó con una breve exposición del Banco Coinag S.A., con presencia de su presidente, Hernán Sefusatti, en la cual se presentaron opciones y productos de la entidad, para manejarse ante el cierre de cuentas bancarias y las exigencias de la Resolución AFIP N° 4157.

Desde ambas entidades federativas se informó que “con todos ellos nos encontramos trabajando en conjunto para llevar soluciones posibles a los asociados”.

El Taller repasó el marco teórico vigente y se ejercitó su aplicación, siempre con la habilidad del contador Santesteban Hunter para captar la atención de los presentes y transmitir conocimientos.

También volvió a cumplirse un objetivo tal vez menos visible, como ser el reunir y conocer personalmente a representantes de diferentes entidades mutuales, estrechando lazos.