Las mutuales podrán acceder al programa “Clubes”, que motoriza el Ministerio de Turismo y Deporte

El Ministerio de Turismo y Deporte incluyó al sector mutual dentro de los beneficiarios de la iniciativa que ya alcanzó a más de tres mil clubes barriales, generó alrededor de 17 mil puestos de trabajo e invirtió más de mil millones de pesos.

Matías Lammens, titular de esa cartera, anunció la inclusión de las mutuales argentinas en la tercera edición de Clubes, el programa que apuesta a la mejora infraestructural de las instituciones deportivas barriales.

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) celebró la incorporación del mutualismo al programa. Desde el Consejo Directivo se expresó que “muchos de los clubes en nuestro país son asociaciones mutuales y el fortalecimiento que brinda el programa es fundamental para el desarrollo de las actividades, el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de las entidades”.

En ese sentido, se expresó que “los clubes mutuales están desarrollando sus actividades diarias de manera normal. Es importante señalar que luego de la pandemia que hemos pasado, está claro que se requieren subsidios y el apoyo estatal para mejorar, mantener e incorporar actividades”.

Finalmente, se indicó que el aporte específico del programa es para la realización de proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones. Al día de hoy, el programa Clubes ya alcanzó a más de tres mil instituciones de mil municipios de diversas provincias, generó alrededor de 17 mil puestos de trabajo e invirtió más de mil millones de pesos.