Las mutuales y cooperativas que ingresen a la moratoria de AFIP, tendrán mayores facilidades de pago

Las mutuales y cooperativas que ingresen a la moratoria y se acojan al plan de pagos que ofrece AFIP antes del 31 de marzo, contarán con más beneficios. El plazo vence el 30 de abril. La medida ofrece hasta 120 cuotas en materia impositiva y condonaciones de multas, sanciones e intereses. El trámite está digitalizado. Puede realizarse en línea, a través de la página del organismo fiscal.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brindó una teleconferencia en la que respondieron preguntas y ofrecieron detalles respecto de la moratoria para brindar facilidades de pago a las entidades que adeuden impuestos.

Participó, por parte de AFIP, la sub directora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja y Gonzalo Chetcachi, jefe de departamento de la subdirección. Por parte del INAES, estuvo presente el director de Promoción y Desarrollo, Sebastián Valdecantos.

Con el objetivo de reactivar la economía y que las entidades estén listas para aplicar a las licitaciones públicas es que se pone en marcha esta iniciativa. La moratoria inició en febrero y culminará el 30 de abril. “Cuanto antes se acojan más beneficios tendrán”, observó Vaca Narvaja.

Los funcionarios informaron que la medida se ajusta a las organizaciones que “sumaron deuda en estos años y que experimentan dificultades para incorporarse a la actividad productiva”. Las entidades de la Economía Social, están tipificadas en la legislación como entidades de bien público sin fines de lucro, e identificadas con los códigos específicos 24 y 25.

“Estamos abiertos para ayudarlos y acompañarlos en esto. Queremos una AFIP que acompañe al desarrollo económico y a los sectores mas desprotegidos, que necesitan volver a tener una actividad económica y dignidad de trabajo”, finalizó la funcionaria.

Las consultas pueden ser canalizadas a través de la página web de AFIP o en el  INAES.