Las mujeres mutualistas de FEMUCOR elaboraron una agenda de actividades sumamente intensa


Las mujeres mutualistas nucleadas en la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) han planificado la acción que habrán de desarrollar en el transcurso del corriente año, en la cual se abordarán aspectos relacionados con- legislación específica, trabajo comunitario, prevención primaria, visibilidad del sector, capacitación y desarrollo territorial.

Las damas de FEMUCOR efectuaron una reunión en la casa central de la Asociación Mutualista del Docente (AMD), de la ciudad de Córdoba. Allí se congregaron las integrantes de la Comisión de Mujeres de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, representativas de la ciudad capital, Villa María, La Para, Río Cuarto, Río Tercero, Brinkmann, Villa Santa Rosa y Gral. Deheza.

Fueron recibidas por la nueva dirección de la AMD, encabezada por su la presidente, Celia Serrone, acompañada de Susana Conti, Gloria González, Marta Rivas y miembros fiscalizadores.

Bajo la coordinación de Nora Landart, se elaboró el siguiente cronograma de actividades:

** El 8 de agosto se replicará, en convenio con la Defensoría de la Provincia, el “Taller de Protección Digital para niños y adolescentes”, en la ciudad de Córdoba, con el auspicio de la Mutual SEMACOR. Esta actividad ambién se dictará en los primeros días de setiembre en Brinkmann y Laspiur, con la articulación de mujeres mutualistas de la zona.

** En Río Tercero, se realizará una doble jornada el 16 de agosto. Primero, la reunión ampliada de la Comisión de Mujeres de Femucor, donde se invitará a referentes de otras mutuales a participar, a fin de tener la posibilidad de ver a pleno el funcionamiento del colectivo mutualista. Luego, a las 17.00 horas, una nueva entrega (la primera se hizo en Devoto), del “Taller Amores Sanos” de sensibilización y prevención de la violencia en las parejas, con el auspicio de la Asociación Mutual de Empleados Municipales del SUOEM y la Secretaría de Mujer Río Tercero.

** A fin de agosto, la capacitación a promotores de “Buentrato” en la localidad de Brinkmann, a través de la Mutual del Centro Social, de cara a la campaña de vacunación de adultos con la “antipegánica”, contra el maltrato infantil y adolescente, que se produce todos los meses de octubre en toda la provincia de Córdoba.

** El acompañamiento y certificación, conjuntamente con otras federaciones, sobre el nuevo Reporte Social Mutual encarado por la CAM, sobre responsabilidad social, económica y ambiental. Se trata de la puesta en marcha de una plataforma digital para cumplimentar datos específicos de la actividad mutual, a fin de construir un nuevo reporte sistemático, donde la Confederación Argentina de Mutualidades busca relevar el aporte a la comunidad que hacen las mutuales argentinas.

** En Buenos Aires, desarrollarán una actividad intensa y verdaderamente importante prevista para el 21 de agosto. Integrantes de la Comisión de Mujeres Femucor, junto a integrantes de otras federaciones, se sumarán a la Comisión de Equidad de Género de CAM para participar de la actividad que está organizando la diputada nacional Soledad Carrizo para abordar en profundidad sus dos proyectos: el de cupo y la modificación de la ley 26.485, sobre la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.