Las dos federaciones santafesinas diseñaron en el Senado provincial sus respectivas agendas de trabajo

En el recinto del Senado de la provincia de Santa Fe, tuvo lugar una importante reunión de trabajo conjunto entre senadores, diputados, el ministro de Economía, Pablo Olivares, y representantes del sector mutual a través de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López (FESAEM). Por la entidad de segundo grado participaron su presidente, Gustavo Bernay; el secretario, Oscar Rosas; el tesorero, Alberto Bieri, y el vicepresidente segundo, Marcelo Cinquini. Por la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (FEMSAFE), con sede en Rosario, estuvieron el presidente, Víctor Rossetti; el vicepresidente, Marcelo Bloch, y el consejero, Ricardo Zimaro.

La reunión tuvo la finalidad de conocer la visión, perspectiva e ideas de los legisladores santafesinos con vistas a un trabajo conjunto entre el Estado y las Mutuales para resolver necesidades y mejorar realidades sociales, considerando todo un abanico de posibles líneas de trabajo mancomunado.

El senador Esteban Motta destacó «lo importante que es recibir junto al ministro de Economía a estos sectores de la producción que tanto aportan al crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos y hoy podemos contar con su experiencia y predisposición conjunta al del Estado Provincial para trabajar en muchos proyectos que mejoren las localidades de Santa Fe”.

Consultado Oscar Rosas, secretario de la Federación Santafesina Brigadier López, manifestó que la reunión fue importante y que en ella se trataron varios temas destacando la presencia del ministro de Economía y que fueron recibidos por una unicameral con la presencia de senadores y diputados.

Entre los hechos positivos destacó que «el presupuesto de la provincia considera a las entidades mutuales como pymes lo que les otorga una alícuota reducida. Hablamos sobre la necesidad del financiamiento del trabajo y la producción, incluido el sector agropecuario, los municipios y comunas en obras, todo esto queda como agenda para profundizar a partir del mes de febrero».