Las distintas comisiones técnicas asesoras del INAES, ya están funcionando nuevamente a pleno


Transcurrido el receso estival, comienza a reactivarse la actividad de las distintas comisiones técnicas asesoras del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El período de descanso ya transcurrió y ahora todos los integrantes de las distintas áreas han retornado con renovadas energías para encarar el análisis de los distintos temas que están en carpeta.

Estos espacios de participación, que fueron creados por la Resolución 3/2020, constituyen ámbitos temáticos de diálogo y encuentro entre funcionarios del organismo, referentes sectoriales e integrantes de otras áreas estatales. Las reflexiones que allí se generan, sobre cada tema en particular, acompañan al directorio del organismo en sus decisiones.

Tienen funciones de investigación, análisis y propuestas para la adecuación de los marcos regulatorios; análisis y diseño de programas y proyectos; promoción de acciones de formación y sensibilización y acompañamiento al Directorio en la representación y articulación en otras instancias.

Durante el año 2020, unas 4900 personas de diferentes regiones del país integraron cerca de 30 comisiones. En estos espacios, que funcionaron con subcomisiones y plenarios, se integraron conocimientos, experiencias y propuestas que permitieron al Directorio del organismo ampliar su visión, nutrirse de iniciativas y acompañar proyectos.

Asimismo, a través de grupos de WhatsApp se entablaron diálogos que posibilitaron la conexión permanente en el marco de la pandemia de COVID 19, para compartir información, despejar dudas, establecer contactos y enriquecer proyectos e iniciativas.