La Universidad del Museo Social se suma al proyecto de incorporación de contenidos cooperativos y mutualistas

La Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), centenaria institución educativa y científica de la ciudad de Buenos Aires, firmó un convenio marco con el INAES, que permitirá que los estudiantes con más del 70 por ciento de la carrera aprobada, realicen las prácticas profesionales supervisadas en entidades cooperativas o mutuales.

El Museo Social Argentino fue fundado en 1911 por Tomás Amadeo, con el propósito de estudiar los problemas sociales del país y plantear soluciones para la sociedad contemporánea. Desde sus inicios, la institución estuvo ligada a la construcción del movimiento cooperativo y mutual, organizando en 1918 y 1919 los primeros congresos de la mutualidad y del cooperativismo en la Argentina.

El Vice-Rector de la Universidad, Eduardo E. Sisco, remarcó su relación con la economía social y solidaria recordando la larga historia de trabajo de la Institución junto al movimiento.

“La idea de este convenio es dar un mayor respaldo a todo lo que sea desarrollo social, comunicaciones sociales y, sobre todo, la estadística” expresó Sisco, y agregó que “a partir de este marco, podemos empezar a explorar todo lo que se puede hacer en lo referido a pasantías, investigaciones, intercambios y todo aquello que pueda enriquecer el conocimiento”.

La UMSA se suma así a la lista de entidades académicas que permitirán, a partir de 2019, que sus estudiantes profundicen sus conocimientos en la práctica cooperativa y mutual. Universidades de Catamarca, Cuyo, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Morón, Santiago del Estero, Concepción del Uruguay, Avellaneda, Jujuy, de la Marina Mercante, entre otras, participan de este proyecto de integración y fortalecimiento de los conocimientos de la economía social y solidaria.