La Mutual de Suboficiales de Córdoba realizó un Taller de Protección digital dirigido a los niños

Grooming, bullying y ciber abuso, herramientas que les permitan a los niños navegar seguro en la web y un correcto uso de las redes sociales, fueron los temas abordados en el Taller de Protección Digital a cargo de la DDNA, que por vez primera se dio en la ciudad de Córdoba con la articulación de la Mutual de Suboficiales de las FFAA (SEMACOR), en el marco del Convenio de Colaboración Recíproca celebrado entre la Comisión de Mujeres Mutualistas Femucor y la Defensoría de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba (DDNA).

La jornada se realizó con la participación de más de 120 alumnos y docentes de 5º y 6º grado de la escuela pública Antártida Argentina del barrio Militar Gral. Deheza, además de padres y comunidad en general.

Para recibir a la doctora Amelia López y equipo de profesionales de la DDNA, estuvieron en la apertura el presidente de la Mutual, Carmelo Amaya; el vicepresidente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor), Gustavo Badariotti; la directora del establecimiento escolar, Gabriela Viotto, y la coordinadora de la Comisión de Mujeres Mutualistas, Nora Landart.

El convenio firmado con Femucor en el 2017 y renovado este año con la DDNA, propone asociar capacidades en la defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

A destacar, es que ya el año pasado, focalizado en la seguridad digital y la prevención de delitos informáticos, entidades mutuales de Villa Santa Rosa de Río Primero y Devoto, acercaron a instituciones escolares de ambas zonas, los programas que actualmente desarrolla la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte, Mutual SEMACOR se hizo eco y tomó contacto con la Defensoría para replicar la capacitación en la capital cordobesa, previéndose para julio una similar para alumnos del secundario.

La Defensora Amelia López finalmente hizo énfasis en la labor de las Mujeres Mutualistas de Femucor, agradeciendo el apoyo logístico y organizativo del mutualismo de Córdoba.