La Mutual Patagonia Sur, de la provincia de Chubut, recibió un apoyo financiero del INAES por 865.000 pesos

El INAES otorgó apoyo financiero a la Mutual Patagonia Sur, de la provincia de Chubut, por la suma de $ 865.000, para la compra de un vehículo utilitario, con el fin de ser utilizado para la atención de socios residentes en el interior de la provincia.

El acto se realizó en la sede del INAES y estuvieron presentes el titular del organismo, Marcelo Collomb; la Coordinadeora del Consejo Federal y Regionales, Cecilia Carrizo; la secretaria de Fomento y Promoción, Mirta López, y los directivos de la mutual, Hugo Schvemmer, Sixto Robles, Yanet Fuertes y Juan Costa.

Los directivos de la mutual comentaron que actualmente se accede a las localidades en colectivo para entregar ropa, alimentos o artículos de bazar, pero dada la extensión y las distancias de la región, solo pueden realizarse estos viajes una o dos veces al año.

“Llegamos a lugares donde ningún servicio llega. Vamos a las estancias alejadas de los centros urbanos y llevamos provisión a esa localidades que nos esperan con mucho entusiasmo”, afirmó Sixto Robles, secretario de la mutual.

 Con la compra de este vehículo, se espera abaratar costos y disminuir las dificultades, lo que permitirá aumentar la presencia de la mutual en el interior provincial. Esto se verá reflejado directamente en el beneficio de los asociados, ya que facilitará una mejor atención de sus necesidades.

Los representantes de la mutual, agradecieron a los funcionarios del INAES el otorgamiento de este apoyo financiero que significa un gran paso hacia adelante para la mutual, y un fortalecimiento institucional que será tangible para todos los asociados del interior provincial.