La mutual de Municipales de Rio Tercero, Córdoba, acaba de inaugurar un moderno Centro Médico

La Asociación Mutual de Empleados Municipales, de la ciudad de Rio Tercero, Córdoba, inauguró recientemente su Centro Médico, en el transcurso de un sencillo acto que fue presidido por el titular de la entidad, Hector Guidobaldi.

En la oportunidad el dirigente mutualista expresó: “Hace 3 años fue el turno de la educación, e inauguramos la Universidad Pública FURRT, que está funcionando a pleno. Ahora lo es la salud, y hoy lo estamos haciendo realidad”. El acto se realizó frente del nuevo edificio ubicado en las intersecciones de calles Chazarreta y Vega, del Barrio Cabero.

En la ceremonia respectiva estuvieron presentes el intendente de Río Tercero, Alberto Martino; la secretaria de Prevención de la Salud de la Provincia, Analía Cudolá; y por FEMUCOR, el presidente Alejandro Russo y el secretario Héctor Acosta. También asistieron intendentes de la zona, funcionarios del APROS, legisladores, dirigentes de entidades mutuales, cooperativas y otras instituciones de Río Tercero y la zona.

Esta obra, que cubrirá servicios de gran impacto sanitario, atenderá a los afiliados del SUOEM y AMEM, como así también del APROS, pero con la mira de extenderlo a empleados provinciales y la propia comunidad de Río Tercero y zona. En la planta baja, funcionarán las oficinas de la mutual, mientras que en la planta alta, los consultorios externos y guardia pediátrica, atención prevista a partir de marzo del corriente año.

Los discursos pusieron el acento en destacar que en tiempos como los actuales, una buena gestión administrativa y objetivos claros, hace posible el conseguir sueños que se convierten en realidad.

El dirigente Héctor Guidobaldi agradeció la presencia de todos y el apoyo municipal, destacando que “si se trabaja seriamente, los resultados se obtienen. Estamos orgullosos por el logro alcanzado. Espero que aquellas personas que estamos preparando, tomen el mismo compromiso y lo multipliquen muchísimo más y nos superen a nosotros”.

Por su parte, Alejandro Russo, presidente de FEMUCOR, en un tramo de su discurso, recordó cuando Guidobaldi le mostró el terreno y le dijo que allí levantarían un centro de salud, que en ese momento era un sueño y en este acto, ya una realidad. “Este logro se consiguió sin apoyo ni subsidio, sino con recursos propios, ofreciendo trabajo a profesionales de la salud de esta ciudad de la provincia de Córdoba”.