La Mutual Docente de Formosa trabaja fuertemente por la formación profesional de los niños

La Asociación Mutual Docente de la provincia de Formosa expresó públicamente su apoyo a la designación de Luis Eugenio Basterra como nuevo ministro de Cultura y Educación de ese estado. Lo hizo a través de la palabra de su presidenta, Marta Galeano (foto), que también preside la Federación de Mutuales de Formosa.

 La mencionada dirigente le dio la bienvenida al nuevo titular de la cartera educativa y manifestó su respaldo y apoyo “en la gestión que se viene”.

“Considero necesario — puntualizó — hacernos un replanteo de lo que estábamos trabajando con el ex ministro Zorrilla, que nosotros somos muy gratos, trabajamos muy bien con él, tenemos un muy buen recuerdo, tal es así que Zorrilla no sólo acompañaba la tarea educativa, sino también la del mutualismo”.

Y agregó: “Así que esperamos de Basterra lo mismo, porque lo conocemos, porque trabajamos con él siempre y estuvimos en la parte social”.

Respecto al flamante ministro opinó que “es una persona muy abierta, creo que va a convocar a todas las entidades para poder programar y ajustar”. Señaló que, luego de la pandemia, “necesitamos ponernos a trabajar para recuperar a nuestros niños, que es la razón de nuestra carrera”.

“Sabemos que no fue lo mismo la virtualidad a pesar de que, si uno se retrotrae con el programa Conectar Igualdad, por lo menos nuestros chicos ya sabían el manejo de una computadora; y si bien la pandemia sorprendió al mundo entero, nosotros estuvimos desde las unidades educativas del ministerio y desde las casas, y el trabajo de los padres con los docentes fue muy importante”, explicó.

En ese sentido, Galeano reflexionó que “ahora tenemos que trabajar con el diálogo como la base de todo” y también “colaborar con la gestión del gobernador, así que eso queremos transmitir ahora”.

“Sabemos de la capacidad de escucha, humana, profesional de Basterra, por lo tanto, queda que nosotros, que ya estamos en el sistema educativo, que venimos trabajando fuertemente para lograr la tan ansiada formación profesional de nuestros niños, podamos hacerlo”, concluyó.