La Mutual del Trabajador Vial de la provincia de Santa Fe inauguró una residencia estudiantil


La Asociación Mutual del Trabajador Vial de Santa Fe procedió a inaugurar una residencia estudiantil, que funcionará como una pensión para los hijos de los asociados del interior de la provincia que se trasladen a la ciudad de Santa Fe con fines de estudios.

Con tal motivo, se realizó una sencilla ceremonia, en la que estuvo presente el presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb; el titular de la Federación de Mutuales Brigadier López, Narciso Carrizo; directivos de distintas mutuales e invitados especiales.

La Mutual del Trabajador Vial compró oportunamente la propiedad, la cual fue remodelada para adpatarla a la función para la cual había sido adquirida. Los directivos de la entidad señalaron que “tuvimos la enorme satisfacción y el orgullo de haber podido concretar el más grande anhelo que desde hace mucho tiempo tenemos como entidad, y que asumimos como una gran apuesta a futuro”.

Añadieron que “el objetivo de ésta adquisición es favorecer la permanencia de los estudiantes que proceden del interior y que deben desarraigarse de su núcleo familiar, con el fin de contribuir a una buena calidad de vida para preservar su bienestar y su seguridad; promover la integración en la convivencia, el respeto mutuo y la responsabilidad como aspectos fundamentales para su formación, propiciando que los estudiantes desarrollen hábitos de estudio, de organización y de recreación que favorezcan no solo su rendimiento académico sino también que posean un lugar cómodo y amigable, por lo que sólo deberán preocuparse por estudiar”.

La flamante residencia estudiantil está ubicada en calle San Lorenzo 3154, de la ciudad de Santa Fe, va a ser mixta y contará con 15 plazas distribuidas en 5 habitaciones, con sus respectivos baños. La propiedad posee sala de estudio, estar, comedor, cocina, 2 patios internos y terraza. Está totalmente equipada. También cuenta con un departamento en el primer piso, el cual se va a utilizar como residencia transitoria para aquellos asociados que por cuestiones de salud necesiten trasladarse y pernoctar en la ciudad de Santa Fe.