La Mutual CAT, de Santa Fe, festejó sus 34 años y se mantiene en su tendencia de crecimiento progresivo


La Mutual CAT, de Santa Fe, acaba de celebrar sus 34 años de vida institucional. El festejo no se pudo efectuar con reuniones de dirigentes y la masa societaria pero sí, haciendo historia y recordando a quienes hicieron grande a la entidad. El Gerente General de Mutual CAT, Marcelo Cinquini, al referirse al acontecimiento, señaló: “Es un año diferente y hay que festejarlo con el asociado, con los directivos y la gente que pasó durante todo este tiempo. Tenemos un gran recuerdo de “Nino” Tavella y de toda la gente que nos dejó su granito de arena. Los pioneros no sé si se imaginaban a dónde iba a llegar todo esto”.

La historia dirá que socios como Heriberto Maurino, Jorge Degano, Ricardo Destéfanis, Juan Carlos Ferrero, Raúl Decorte y Eduardo Maurino, bajo la presidencia de Carlos Lépore, dieron el puntapié inicial a la idea de fundar una mutual de Trebolense con la necesidad de solventar los gastos diarios y mensuales de la institución, que para el año 1985 había tenido una expansión deportiva muy importante.

Al respecto, el doctor Carlos Lépore rememoró: “En aquella época los clubes dependían de la cuota y de eventos y eso no alcanzaba. Raúl Decorte era el vicepresidente y siempre pensábamos en qué hacer para sacar adelante al club. Salió lo de la Mutual, hubo gente que nos dio muchas ideas y se llegó a la conclusión de que había que crearla”.

Añadió que “durante los primeros 5 años no podíamos tocar un peso y trabajábamos con gente de Marcos Juarez que nos daba un respaldo. Fue un éxito desde el primer momento porque la gente nos dio la confianza y siempre vieron que el dinero se invertía y se invierte en deporte. A partir de ahí, el club no fue el mismo y pudimos crecer y hoy me da una alegría enorme ver cómo está”.

Mutual CAT cuenta hoy con 35 personas trabajando, una casa central y cuatro sucursales ubicadas en Las Rosas, Devoto, Bouquet y Tortugas. Además, lleva adelante una importante remodelación estética de la casa central de El Trébol y la construcción de nuevos espacios y oficinas en el edificio de Boulevard América.