La Mutual 5110, de la provincia de Santa Fe, incorporó la escuela secundaria a su complejo educativo

 

La Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5110, de la provincia de Santa Fe, ha podido concretar un nuevo logro que marcará un nuevo hito en la historia de la institución. Su Complejo Educativo “Alberto Monti” ha dado inicio al ciclo lectivo con la incorporación del Nivel Secundario, que se suma al Inicial y al Primario.

Esta apertura del primer año de la escuela secundaria se enmarca en un año especial para toda la comunidad educativa ya que está celebrando el vigésimo aniversario de la apertura de la Escuela Particular Incorporada con Orientación Agropecuaria N° 1441 “Alberto Monti”.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director Provincial de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Santa Fe, Carlos Battaíno; el Jefe de Supervisores del SPEP, César Faurie; la Supervisora de Nivel Secundario, Sandra Verdun; el Presidente de la Federación de Mutuales Brigadier López, Narciso Carrizo; miembros de los Consejos Directivos de la Mutual Ley 5110 y Mutual Jerárquicos; directivos del Centro Educativo Jerárquicos; el representante legal del Complejo Educativo “Alberto Monti”, Pablo Meza; equipos directivos, docentes, asistentes escolares, alumnos y familires de la comunidad educativa.

Cabe destacar que el Nivel Secundario dará continuidad al proyecto educativo de los niveles previos, con una fuerte impronta mutualista como filosofía de vida que se sustenta en la solidaridad humana y la democracia y supone, esencialmente, la asociación basada en el esfuerzo propio y en la ayuda mutua.

Directivos de la Mutual 5110 indicaron que la propuesta pedagógica se presenta como una alternativa educativa que plantea “el aprendizaje como un trabajo socialmente productivo en la escuela, lo que presupone la puesta en práctica del esfuerzo propio y la ayuda mutua por parte de los integrantes de la comunidad educativa, en pro de gestionar el conocimiento, pero desde el hacer con ciencia y con conciencia”.

Concluyeron expresando que “a partir de esta idea, será fundamental reconstruir vínculos e instalar valores como la solidaridad, la democracia, la paz y el respeto por los Derechos Humanos”.