La Mesa del Asociativismo y la Economía Social fue oficialmente presentada en la ciudad de Córdoba


En la ciudad de Córdoba, se concretó el lanzamiento de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social. El encuentro, por vía remota, congregó a más de 120 representantes de un amplio abanico de organizaciones que actúan en la ciudad. La presentación estuvo a cargo de Hugo Yagüe, delegado del INAES en Córdoba.

La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) acompañó esta iniciativa, a través de su Secretario, Héctor Acosta, quien alentó la concreción de este espacio: “Nunca se logró generar en Córdoba una mesa tan amplia para compartir las mismas problemáticas que son comunes a todas las organizaciones. Celebro que hoy estemos juntos; este ámbito es para crear puentes y sumar todos los recursos con que contamos”.

El licenciado Alejandro Russo asistió como presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y miembro del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), quien definió a las Mesas como “el espacio natural de reunión para construir comunidad y dialogar”.

Los dirigentes políticos y sociales que participaron del encuentro fueron Fabián Brown, vocal del INAES; Darío Ranco, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia; Matías Chamorro, titular de la Comisión de Economía Social de la Legislatura local; Carlos Cleri, Director Nacional de Desarrollo Federal del INAES; Augusto Zárate, Director de Economía Social de la Municipalidad de Córdoba, y Marco Galán, presidente de la Mutual Mugica y dirigente de la Central de Trabajadores de Economía Popular.