En la Legislatura de Tucumán, presentaron un anteproyecto de Ley Provincial sobre Mutualismo Escolar

En la Legislatura de Tucumán, se desarrolló un encuentro acerca de “Mutualismo Escolar, Asociativismo y Economía Social”, convocado por el legislador Eduardo Cobos, donde se presentó el anteproyecto de ley provincial sobre Mutualismo Escolar. La ceremonia respectiva contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo y Narciso Carrizo, junto al secretario de capacitación y educación de la CAM, Daniel Deiana.

Participaron de la jornada, el gobernador de Tucuman, doctor Juan Luis Manzur,  legisladores del PJ y del PRO. Dicha presentación legislativa se llevó a cabo de en el marco del Congreso Nacional de Mutualismo Escolar, que se desarrolló en la provincia, organizado por la Federación Tucumana de Mutuales (FeTuM), y auspiciado por la CAM.
También estuvieron presentes, el legislador Luis Morghenstein; el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Regino Racedo, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, además, de mutualistas y cooperativistas.

“El mutualismo escolar, es la garantía de que los educandos, a través de los docentes capacitados en esta materia, se formen en los valores y principios del mutualismo”, expresó Russo a la hora de defender el anteproyecto de ley, en una provincia que cuenta con un organismo jerarquizado que promociona al mutualismo y al cooperativismo, como es el caso de Tucuman, y además a través de sus legisladores apoya la ley provincial de mutualismo escolar, que sin dudas tiene muy en claro el aporte y el valor de la economía solidaria.

Por su parte, el presidente de la FeTuM, Daniel Deiana, agradeció la participación de la Legislatura y manifestó: “quizás hoy no se pueda ver reflejado lo que estamos trabajando, pero les aseguro que esto va a ser un cambio de paradigma en lo que es la educación solidaria. Creemos que si nosotros podemos hoy desde Tucumán generar que se visualice el proyecto, marcaremos un rumbo”.

El legislador Cobos, autor del anteproyecto, agradeció especialmente el apoyo de la CAM y reconoció las presencias del licenciado Russo y de Narciso Carrizo, y afirmó: “el mutualismo y el cooperativismo en las escuelas es importantísimo. Existe una ley nacional que contempla la incorporación del mutualismo en los establecimientos educativos. Vamos a trabajar para que en Tucumán se pueda contar con la norma adecuada para contribuir a capacitar a los jóvenes en el marco de la solidaridad, que tanta falta nos hace a los argentinos. Estoy convencido que en poco tiempo celebraremos con CAM la promulgación de esta ley”.