La Juventud de CAM propone desarrollar una acción en redes sociales por el mutualismo y la solidaridad

En el marco de las actividades que se están programando con vistas a la  conmemoración del Día del Mutualismo, la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) propone una acción allí donde los jóvenes más presencia tienen: las redes sociales.

Con el objetivo de resignificar la palabra contagio, para convertirla en herramienta para expandir valores y acciones positivas, los jóvenes de CAM invitan a entidades de base, federaciones y a todas las personas que dedican su vida a promover y fomentar el mutualismo, a publicar en sus cuentas de redes sociales imágenes vinculadas a los valores y principios del mutualismo.

“Somos conscientes del uso de las redes sociales y de cómo se están generando nuevas herramientas que pueden ser aplicadas al mutualismo y la Economía Social”, observó Federico Corregidor, Secretario de Juventud de CAM, quien recalcó la importancia de difundir conocimiento sobre el mutualismo, para generar interés entre los jóvenes de cada región del país, a partir de la visualización de las prácticas de lo solidario y el compañerismo, algo que es parte del quehacer en las entidades.

“Los jóvenes estamos siendo el presente”, afirmó.

Compartir en redes sociales imágenes, composiciones o dibujos asociados a los valores mutuales (Solidaridad, Ayuda Mutua, Democracia, Integración, Equidad), usar la etiqueta/ hashtag #ContagiaMutualismo y arrobar a CAM, es lo que propone esta acción virtual colectiva titulada: “Jóvenes por el mutualismo y la solidaridad”.

“Instamos a los jóvenes mutualistas a sumarse a esta campaña, donde visibilizaremos al sector”, expresó Carlos Monzón, subecretario de Juventud de CAM.

Durante el mes de octubre se espera que circulen en las redes posteos para comunicar a la sociedad la importancia de tales principios –- particulamente en este momento crítico que atraviesa la humanidad — y mostrar de esta manera, cómo muchas personas hacen de la cultura mutualista y la solidaridad un modelo de vida.