La Federación de San Juan firmó un convenio con la provincia, para implementar prácticas académicas

La Federación de Mutuales de San Juan procedió a suscribir con autoridades gubernamentales de la provincia de San Juan un convenio marco que habilita a las organizaciones representadas a implementar el régimen de prácticas académicas profesionales en las organizaciones mutuales y cooperativas de esta provincia.

El acta respectiva se firmó en la Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima; el presidente de la federación mutualista, Marcelo R. Martinez; el ministro de Acción Social, Armando Sanchez; el director de Mutualidades, Julio Quatropani; los rectores de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, y de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Marcelo Larrea.

Cabe consignar que recientemente el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) aprobó la resolución que posibilita que estudiantes de las carreras de Contador Público y Abogacía accedan a la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas no rentadas en organizaciones mutuales y cooperativas.

Se trata de la Resolución FC-2018-2962. La misma se articula con las resoluciones 3400/17 y 3401/17 del Ministerio de Educación, las que aprueban los contenidos curriculares básicos de las carreras de Contador Público y Abogacía que incorporan las áreas de cooperativismo y mutualismo.

En el mismo acto, organizado para celebrar el mes del mutualismo argentino, se aprovechó para hacer entrega de los certificados del curso de formación en Gestión para Dirigentes y Personal Administrativo de las Mutuales. El mismo se dictó en dos jornadas y con la presencia de 36 participantes.