La Federación IAEM está desarrollando jornadas de capacitación en diferentes ciudades del país

La Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM) está realizando jornadas de capacitación, que se llevan a cabo en diferentes ciudades del país. El ciclo, que se inició en la ciudad de Santa Fe, en las instalaciones de la Mutual Amfestram, estuvo a cargo del contador Jorge Santesteban Hunter y contó con la participación de 120 directivos de mutuales de la capital santafesina y localidades cercanas.

En el acto de apertura, hicieron uso de la palabra los representantes de las federaciones organizadoras. El doctor Marcelo Asan, lo hizo en representación de Federación IAEM, en tanto que el dirigente Narciso Carrizo, habló en representación de la Federación Brigadier López.

Seguidamente, efectuaron sendas exposiciones el coronel (R) Hermenegildo Barbosa, presidente de Federal Valores S.A., empresa controlada por la Mutual Sociedad Militar Seguro de Vida, y Elena Alonso, presidente de Nix Valores S.A., exponiendo ambos sobre posibilidades de inversión y financiamiento para el sector mutual en el mercado de valores.

La jornada de capacitación ahondó en aspectos relacionados con enfoques basados en riesgos, registrándose una muy buena interacción de los presentes, quienes expusieron dudas e interrogantes que fueron debatidas y clarificadas por el expositor.

Se repasaron cuestiones vinculadas al marco teórico y se ejercitó su aplicación, mediante la propuesta de diferentes ejercicio por parte del contador Santesteban. De esta manera, se cerró una jornada diferente, donde se buscó transmitir conocimientos y experiencias y, al mismo tiempo, permitió reunirse a numerosos empleados, oficiales de cumplimiento y profesionales, que tienen la responsabilidad de mantenerse actualizados en la temática y adecuar sus entidades a las exigencias vigentes.