La Federación correntina celebró el Día Nacional del Mutualismo, con la presencia de Alexandre Roig

La Federación de Entidades Mutuales de Corrientes, que preside Stella Sosa, celebró el Día Nacional del Mutualismo con la activa participación de sus 35 entidades adheridas. En esta oportunidad, se contó con la presencia de Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Lo más importante del festejo mutualista fue esbozar futuros planes de acción para el año entrante, donde se destaca el propósito de construir en el fondo de la entidad dos departamentos para afiliados del Interior que deben concurrir a la ciudad capital para tratamientos oncológicos.

“Este es mi principal sueño, para el año entrante”, señaló Sosa, quién en la oportunidad estuvo acompañada no sólo por su directiva, sino también por el funcionario Federico Alejandro Pioli, encargado de la promoción y fiscalización de mutuales, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Coordinamos nuestras acciones con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)”, señaló Pioli, al hacer referencia a la tarea que desarrolla el organismo a su cargo.

Vale mencionar que, entre otras mutuales, se destaca la capitalina Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Jóvenes de la Biblioteca Mariño, donde en 1900 funcionó el Círculo Obrero, una de las más prestigiosas mutuales de Corrientes.

En la sede de la entidad, una placa señala aquellos pioneros como Leonardo Verrastro, precisamente, de la Sociedad Italiana y vinculado también al Círculo Obrero y a la Asociación de Maestros, junto a Máximo Dacundo Díaz, prestigioso docente de San Luis del Palmar, impulsor de la enseñanza de la lengua guaraní en la provincia.