En Santa Fe, once mutuales inauguraron una proveeduría con la esperanza de pelearle a la creciente inflación

En la ciudad de Santa Fe quedó oficialmente inaugurada “La Proveeduría Santa Fe”, una iniciativa de once mutuales que tienen desarrollo de trabajo social en distintos barrios de la capital y el Gran Santa Fe. La iniciativa fue promovida también por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López (FESAEM) . El evento contó con una importante participación de referentes de entidades mutualistas, funcionarios del gobierno provincial y municipal.

El proyecto impulsado por la Federación, intenta hacerse extensivo a otros distritos y tiene como objetivo contribuir, desde la economía social, a paliar el incremento de los precios por inflación, que pega muy fuerte en la economía hogareña. La Proveeduría ofrecerá una caja básica de alimentos de primera necesidad. Oscar Rosas, secretario de la Federación, expresó que se trata de 17 productos de primera necesidad a un precio muy accesible que no supera el valor de $ 2990. En los últimos días se armaron 1600 cajas para la venta.

Por su parte, Gustavo Bernay, presidente de la Federación Brigadier López, compartió la alegría con los presentes y aseguró que “si bien no vamos a solucionar el problema general de la inflación, lo que si vamos a hacer seguramente es mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la familia mutualista”.

“Hay mucha expectativa alrededor de este proyecto que comenzó como una idea y hoy es una realidad” expresó el dirigente federativo, quien explicó que es una proveeduría que nace por iniciativa de un grupo de mutuales que se encuentran bajo la órbita de la Federación Brigadier López.

Estuvieron presentes en el acto inaugural Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia; Guillermo Tavernier, Director Provincial de Economía Social; María Betania Albrecht, Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, y Daniel Ríos, Director Provincial de Economía Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.