La escuela y el hogar de ancianos son prioridades de la Mutual Pensionados Sociales Ley 5110, de Santa Fe


Narciso Carrizo y el contador Diego Grismado, durante la charla
que 
mantuvieron con PRENSA MUTUAL, en Santa Fe

La Asociación Mutual Pensionados Sociales Ley 5110, que tiene su sede central en la ciudad de Santa Fe, es una entidad que está desarrollando una encomiable labor en beneficio de sus asociados, que merece ser conocida por la sociedad argentina. PRENSA MUTUAL tuvo oportunidad de efectuar una visita a esa entidad y alli se pudo observar sobre el terreno el trabajo que se está realizando y conocer los proyectos en marcha.

A través de la charla con Narciso Carrizo, que es el inspirador y asesor general, y con Diego Grismado, el gerente y contador de la entidad, se pudieron conocer detalles de la actividad que desarrolla la institución.

“Estamos trabajando muy bien — señala Carrizo — y contamos actualmente con alrededor de 30.000 asociados. Tenemos una escuela con primaria y secundaria, tenemos dos hogares de ancianos, uno en Santa Fe y otro en la localidad de Esperanza. Damos servicios básicos para la gente, como atención médica ambulatoria, cobertura integral de sepelios y otorgamos becas para chicos que estudian y otros beneficios”.

El contador Grismado añadió que “también tenemos servicio de ayuda económica y compras en supermercados y casas de electrodomésticos. En la parte de salud, nosotros ofrecemos una cartilla de profesionales para que puedan atenderse con el médico que los asociados elijan. Nosotros procuramos atender todas las necesidades de nuestros asociados”.

Carrizo retomó la palabra para puntualizar que “estamos trabajando en todo el ámbito de la provincia y tenemos 22 representaciones en distintos lugares. También tenemos un importante porcentaje de personas que se asociaron voluntariamente a nuestra mutual, pero nosotros tenemos en cuenta que trabajamos para el pensionado, beneficiarios de la Ley 5110. En cada localidad o ciudad donde hay pensionados, un alto porcentaje de ellos están asociados a nuestra mutual”.

En este sentido, Grismado agrega que “obviamente, si lo hacen es porque han visto en nuestra mutual que trabajamos intensamente para darle solución a sus necesidades y darles opciones para que lleven una vida más digna, porque en cierta forma en su momento han sido dejados de lado. El objetivo final es mejorar las condiciones de vida de nuestros asociados y brindarles los servicios que necesitan”.


Narciso Carrizo y su hija Gisela, que tiene a su cargo
la dirección del establecimiento educacional

Al profundizar sobre los aspectos señalados, los directivos indicaron que “en nuestra mutual tenemos una escuela que cuenta con el ciclo inicial, primaria y secundaria. Hoy concurren cerca de 300 alumnos. La dirección de la escuela está a cargo de Gisela Carrizo. También tenemos el hogar de ancianos, donde actualmente hay unos 35 alojados allí y estamos haciendo ampliaciones edilicias, con el objetivo de llegar a albergar a unos 70 ancianos. Es una obra nueva, que está muy avanzada, con todos los adelantos”.

Lo visto en la Mutual Ley 5110 deja la convicción de que allí se trabaja con la mirada puesta en los asociados y se procura permanentemente brindarles nuevos servicios y beneficios.