La declaración emitida por la CAM, relacionada con la conmemoración del Día del Mutualismo

Con motivo de la celebración del Día del Mutualismo, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) dio a conocer una declaración, en la cual se expresa textualmente:

“Hace más de un siglo y medio, hombres y mujeres que huían de crudas realidades en otras latitudes se instalaron en nuestro país.

“La solidaridad y la ayuda mutua fue la manera que encontraron de reconstruir sus comunidades y resguardarse colectivamente, en un lugar totalmente distinto al que vivían.

“El movimiento mutualista argentino nació así, en un contexto en el que nada estaba garantizado y se fue desarrollando y creciendo a lo largo de su historia.

“En el año 2020, en medio de una crisis sin precedentes, no quedan rincones en el mundo dónde ir.

“Sin embargo, esta adversidad por la que atravesamos, no puede ser otra cosa que la ratificación de eso que aprendimos de aquellos mutualistas hace más de un siglo y medio, fuerza y convicción para hacer de la solidaridad y la ayuda mutua un modo de vida.

“Entendemos que hoy, más que nunca, es nuestro deber continuar expandiendo este modelo con sus valores y principios; como una propuesta de desarrollo equitativo, como ejercicio democrático, como proceso de integración y como una forma de vida.

“Es una oportunidad, el mundo está comprendiendo la necesidad de globalizar la solidaridad.

“Tenemos la fórmula hace más de un siglo y medio. Sigamos trabajando para desarrollarla.

“La Junta Directiva y Fiscalizadora de CAM, desea un feliz Día del Mutualismo a todas y todos los que con su trabajo y compromiso aportan a este modelo que tanto beneficia a la humanidad”.