La Confederación Argentina de Mutualidades difundió un mensaje por el Día Nacional del Mutualismo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto

Con motivo de celebrarse, el primer sábado de octubre, el Día Nacional del Mutualismo, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) dio a conocer su tradicional mensaje de salutación. El mismo expresa textualmente:

“Con el trabajo diario y sostenido de millones de asociados al mutualismo, y de las miles de Mutuales con fuerte presencia territorial en todo nuestro país, que contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos y actúan como colaboradores del Estado, tenemos la legitimidad necesaria para hacer la defensa de la economía social y solidaria, de la mutualidad, en todos los ámbitos.

“Hoy más que nunca, desde el Mutualismo Argentino estamos de pie, defendiendo desde cada lugar, los derechos constitucionales que nos asisten.

En esta conmemoración, tan cara a los sentimientos de nuestro sector, seguramente no hay un hombre o mujer mutualista que no esté trabajando -desde su lugar- para esta defensa que tenazmente estamos desarrollando.

“En cada rincón del país estamos entrevistándonos con fuerza vivas, Concejales, Intendentes, Diputados y Senadores provinciales y nacionales, funcionarios públicos y Gobernadores para que esta pretensión de gravar con el Impuesto a las Ganancias a las Mutuales y Cooperativas y que atenta contra la naturaleza jurídica de estas últimas, no se lleve a cabo.

“Lo sabemos. Son momentos difíciles. Pero también sabemos que nuestro sector siempre pudo avanzar positivamente en ellos.

“Un claro ejemplo fue la inclusión del art. 23 y 24 en la Ley de Reforma Tributaria cuyo tratamiento se dio en diciembre del año pasado. Producto de un gran esfuerzo del Mutualismo para poder explicar a cada Diputado y Senador, de todos los bloques, se pudo revertir esa situación, con la oportuna reflexión del oficialismo de retirar del proyecto el tratamiento de ambos artículos.

“Es por ello que Hoy más que nunca, decimos: ¡La solidaridad no paga ganancias! Porque no tiene ganancias

#NoAlAlrt85

“Hoy más que nunca tenemos que decir FELÍZ DIA MUTUALISTAS”

Junta Directiva de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM –

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto