La Comisión de Equidad de Género de la CAM participará en las marchas por la celebración del Día de la Mujer

Con una campaña gráfica, acciones en las redes sociales, actividades en todo el país y presencias en las marchas del viernes 8 de marzo, la Comisión de Equidad de Género (CEG) de la Confederación Argentina de Mutualidades forma parte de la iniciativa sostenida por tercer año consecutivo por mujeres del mundo en torno a la lucha por la igualdad de género y en rechazo a todas las formas de violencia, en particular hacia las mujeres.

“Si nosotras paramos, paramos el mundo”. Con esta consigna el Paro Internacional de Mujeres toma fuerza desde las redes sociales donde circulan las convocatorias para marchar en todas las ciudades del mundo.

El 8 de marzo de 2017 tuvo lugar el Primer Paro Internacional de Mujeres, tuvo presencia en más de 50 países y 200 ciudades alrededor del mundo.​ Luego, las movilizaciones del 8 de marzo de 2018 fueron preparadas en más de 70 países por múltiples organizaciones, colectivos y activistas a nivel nacional y local.

Las mujeres mutualistas organizadas en la Comisión de Equidad de Género, un espacio que viene creciendo en presencia, dinamismo e influencia, abordan este 8M con la consigna: “Paramos Juntas en Solidaridad y Sororidad”. De esta manera, la CAM dice presente en este paro mundial por los derechos de las mujeres.