La Comisión de Mujeres de FEMUCOR recibió a funcionarias de Defensoría y acordaron asociar capacidades

Gracias a la articulación de la Comisión de Mujeres de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), funcionarias de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba (DDNA) participaron  de la reunión mensual de la entidad de segundo grado.  Demostraron gran interés por la labor desarrollada y propusieron asociar capacidades. De esta manera, el mutualismo cordobés podrá acceder a los programas, talleres de promoción, investigación y educación en derechos humanos de la niñez y adolescencia que actualmente desarrolla el organismo autónomo provincial.

En este primer contacto, luego del tratamiento de los temas propios de agenda de la Comisión de Mujeres, se sumaron a la reunión, la Defensora, doctora Amelia López Loforte; la Coordinadora General, doctora Jessica Valentini, y la Mediadora,  doctora Sonia Zilberberg, a cargo del Centro de Mediación y Resolución Pacífica de Conflictos.

Previamente, la coordinadora Nora Landart hizo un rápido resumen de las actividades y acciones llevadas a cabo por las Mujeres Mutualistas con el apoyo de la Federación de Mutualidades de Córdoba y entidades afiliadas, abriendo el espacio para que las invitadas también dieran a conocer lo que hacen y el porqué de su presencia en la sede cordobesa.

Designada al frente de la DDNA a principios del 2016, la doctora López, ex Diputada Nacional; ex Ministra de Educación de la Provincia de Córdoba; ex asesora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, explicó a grandes rasgos la tarea que desarrollan.

Además, la funcionaria mencionó que en estos días, la Defensoría lanzaría el Programa de Protección Digital, iniciativa de trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, por el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Asimismo, que este año se lanzaría una Diplomatura en Niñez, Adolescencia y Conflictividad Social, en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba, sería semi presencial con duración de 5 meses. E invitó para el 11 de abril, a la presentación de una línea de trabajo con UNICEF para la implantación de un Observatorio de la Niñez y Adolescencia.

ARTICULAR ACCIONES

Al finalizar la reunión, López puntualizó que la forma en que la Defensoría se ha extendido en la ciudad de Córdoba como en el interior, es a través de asociarse con organizaciones. “Nosotros trabajamos muy asociativamente, esa es nuestra política de acción, si nos sumamos con otro, tendremos más impacto”.