En la ciudad de Córdoba, se desarrolla un curso sobre la Ley Micaela, con una nutrida participación



En el Centro de Convenciones de la Mutual del MAS, de la ciudad de Córdoba, se efectuó el Curso Ley Micaela para Mutuales, del que participaron 240 personas conectadas por Zoom y también en forma presencial.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Nora Landart, vicepresidente de FEMUCOR, acompañada por el secretario Héctor Acosta, quien presentó los saludos del licenciado Alejandro Russo, quien por razones de agenda no pudo estar presente. En la oportunidad, la dirigente puntualizó los objetivos y razones que impulsan a la Federación en este trayecto formativo.

Luego habló la legisladora Doris Mancilla, quien facilito la firma del convenio entre FEMUCOR y el Ministerio de la Mujer, y cerró el acto la ministra de la Mujer del gobierno de Córdoba, Claudia Martínez.

Luego se efectuó la presentación de la disertante del curso, Pate Palero, periodista especializada en género y derechos humanos. En una forma amena, valiéndose de herramientas visuales y videos, habló sobre quien fue Micaela García, la militante cuyo femicidio generó la Ley 26.485, conocida como Ley Micaela, única en el mundo.

Seguidamente desarrolló temas referidos a “Derechos de las mujeres como derechos humanos”, “Conceptos básicos en torno a la perspectiva de género” y “Violencias de género: definiciones e incidencia estructural”.

Con posterioridad se brindará el segundo curso por la modalidad mixta Virtual y presencial desde el Centro de Convenciones de la Mutual del MAS. En el caso de la modalidad presencial, estará limitado a un cupo por razones de la emergencia sanitaria. Este trayecto formativo concluirá el día 7 de octubre. Las inscripciones son sin cargo para las entidades asociadas a FEMUCOR. Se otorgará certificación oficial a través del Ministerio de la Mujer Córdoba.