La CAM recibió en su sede social la visita del doctor Marcelo Collomb, presidente del INAES

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) recibió en su sede de la Avenida de Mayo 784, la visita del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), doctor Marcelo Collomb. Esto sucedió en el marco de la reunión mensual de febrero que efectuó la entidad de tercer grado.

El funcionario nacional expuso ante los presentes algunos conceptos sobre la actualidad de la entidad y dio detalles sobre los nuevos emprendimientos que ayudarán a las todas las mutuales del país.

Sobre el particular, Collomb indicó que “cooperamos para impulsar una red de fibra óptica. Sería bueno el trabajo en conjunto entre las mutuales para poder llevar a cabo y abarcar un espectro más amplio. Lo podemos lograr a través de unos subsidios de tasas que permita hacer un trabajo en el marco de la energía alternativa”.

Informó también que “estamos por firmar un Convenio con el banco de la Provincia de Buenos Aires que significa una posibilidad más de acceso al crédito para las mutuales bonaerenses”. Y añadió que “solo en la provincia de Santa Fe hay más de 1.300 créditos disponibles para mutuales, lo que evidencia que existen oportunidades para el sector, a lo largo y a lo ancho del país”.

Collomb consideró además que “el INAES es parte del Gobierno Nacional y estamos llevando a cabo políticas en favor del desarrollo del sector, pero también tenemos que pensar en instancias superadoras para trabajar todos juntos y tener un importante compromiso con la comunidad”.

Por último, el doctor Collomb aseguró que en las próximas semanas se producirá el lanzamiento de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales: “Ello nos va a permitir ordenar un registro para tener datos estadísticos, cada entidad va a tener un legajo con su historia y vamos a poder seguir haciendo un trabajo más ordenado”, manifestó.

Por otra parte, el presidente de la CAM, Licenciado Alejandro Russo, consideró muy positivo el nuevo lanzamiento de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales. “La ausencia de datos estadísticos es sinónimo de equivocación a la hora de tomar decisiones, por eso celebro esto”, puntualizó el dirigente confederativo.

Durante el transcurso de la visita del doctor Collomb, se compartieron las distintas planificaciones en materia de trabajo para todo el año, tanto por parte del INAES como de la CAM.