Con la participación de 30 federaciones y 56 delegados, la CAM realizó su Congreso General Ordinario

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) realizó, en la ciudad de Buenos Aires, su Congreso Ordinario, del que participaron 56 delegados que representaron a 30 federaciones de distintas provincias argentinas. El evento se llevó a cabo en el salón de actos del Hotel Ailén. Los delegados aprobaron, en la oportunidad, todos los puntos previstos en el orden del día respectivo.

Las deliberaciones fueron abiertas por el titular de la entidad de tercer grado, licenciado Alejandro Russo, quien luego de las presentaciones correspondientes dio lugar a que se hicieran cargo del Congreso las autoridades elegidas por los delegados presentes.

Durante el desarrollo de la reunión, fue presentado el balance de actividades y gestión económica-financiera del último ejercicio, procediéndose, también, a la reforma parcial del Estatuto Social de la confederación.

Cabe consignar que fue aprobado, por unanimidad, el Balance y la Memoria presentado, pero fundamentalmente, se apoyó dar mayor representación a las entidades federativas asociadas a la CAM, ampliándose el número de vocalías en la Comisión Directiva, como así también, jerarquizar al rango de  “secretarías”, los espacios ganados por las mujeres, la juventud mutualista y las relaciones internacionales.

El Congreso General Ordinario de la CAM definió dar un paso más en la consolidación democrática y participativa de sus miembros. Uno de los puntos del Orden del Día fue la reforma parcial del Estatuto de la Confederación, introduciendo modificaciones en  los artículos 35° y 39°.

Quedó establecido que a partir del próximo período de gestión, independientemente de la ampliación en el número de dirigentes que integran el cuerpo directivo de la CAM, se continuará trabajando en el fortalecimiento de las comisiones temáticas como las de Género, Juventud y Relaciones Exteriores, aparte de que un representante ocupe el cargo en las citadas secretarías,  jerarquizando de esta manera la labor y espacio conquistados dentro de entidad confederativa.

Al respecto, desde la Confederación indicaron que lo decidido es un claro mensaje político: mayor espacio de representación y decisión, y por supuesto, un claro reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones temáticas en los últimos años.

En la parte final del Congreso, el licenciado  Alejandro Russo, tras evaluar en su mensaje lo alcanzado y los desafíos por delante, sintetizó todo lo expresado con una frase de Nelson Mandela: “Después de escalar una gran montaña, uno sólo encuentra que hay más montañas para escalar…”.