La CAM participó activamente en un seminario sobre “Mutualismo y Juventud”, organizado por la AIM

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) tuvo una activa participación en el seminario sobre “Mutualismo y Juventud”, que fuera organizado por la Asociación Internacional de Mutualidad (AIM). “La realización de estos espacios es clave, dado que los sectores juveniles oxigenan los ámbitos laborales, sociales y políticos”, manifestó Carlos Monzón, a cargo de la Subsecretaría de Jóvenes de la entidad.

El dirigente destacó la potencialidad de la participación juvenil en el mundo mutualista: “Como dijo Alejandro Russo, hay una mirada de sostenibilidad del sector en la inclusión de los jóvenes al mutualismo. La juventud no solo actúa como agente de cambio y de innovación, sino también como un elemento que permite la sostenibilidad en el tiempo del sector en el proceso de integración en la Economía Social y Solidaria a nivel nacional, regional e intercontinental”.

Además, Monzón reconoció la importancia de estos eventos y el impacto juvenil en la producción mutualista: “La realización de estos espacios en que el sector juvenil se enlaza con el mutualismo es clave, dado que los sectores juveniles también oxigenan, por momentos, los ámbitos laborales, sociales y políticos”.

Finalmente, el dirigente juvenil puntualizó que “en el seminario, se han desarrollado las estadísticas de participación, el grado de compromiso con el sector y la innovación en ideas y en modalidad de trabajo que no solamente buscan integrar y sumar nuevos jóvenes, sino que también buscan realizar acciones tendientes al mayor valor que tiene el mutualismo, que es la solidaridad”.