La CAM organiza un Diplomado en Administración Financiera de Mutuales, para alta administración

Con la participación de académicos de primera línea y especialistas de México, Brasil y Portugal, la Confederación Argentina de Mutualidades ha encarado la realización de un Diplomado en Administración Financiera de Mutuales, destinado a directivos y ejecutivos de estas entidades de la economía social.

El diplomado de referencia es organizado junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Se dictará desde agosto de 2018 simultáneamente en Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un ciclo formativo orientado a la alta dirección, que aborda un área altamente sensible a la opinión pública y objeto de recurrentes cuestionamientos hacia nuestras organizaciones, originados la mayoría de las veces en falta de conocimiento y escaso profesionalismo: el servicio de ayuda económica prestado por las mutuales.

LOS TEMAS QUE SERÁN ABORDADOS

Las unidades temáticas previstas abarcan temas como:
** La economía social, el crédito y la ayuda económica mutual;
** Derecho Financiero, Administrativo, Mutual y Comercial;
** Macro y microeconomía aplicadas a la gestión financiera (parte 1).
** Macro y microeconomía aplicadas a la gestión financiera (parte 2).
** Administración de las mutuales (parte 1).
** Administración de la tecnología informática.
** Administración de las mutuales (parte 2).
** Desarrollo y economías regionales.
** Gobierno corporativo y gestión integral de riesgos (primera parte);
** Gobierno corporativo y gestión integral de riesgos (segunda parte).
** Marco Regulatorio.
** Gestión comercial, tecnológica, comercial y financiera aplicada.
** Contabilidad, auditoría e impuestos (parte 1).
** Contabilidad, auditoría e impuestos (parte 2).
** Régimen de supervisión y control.
** Rol de las federaciones y Control de Gestión.

Para participar en el proceso de admisión, el/la postulante/a deberá completar el formulario de preinscripción de esta página y enviar por correo electronico contacto@camargentina.org.ar a la Confederación Argentina de Mutualidades hasta las 18 horas del 30 de Julio del 2018, la siguiente documentación: a) Certificación del máximo título que posee: secundario, terciario, universitario, posgrado; b) Currículum Vitae simplificado; c) Cartas de presentación (aval) de alguna organización de la Economia Solidaria. Es requisito, además, no tener inhabilitaciones.

Para ser seleccionado/a, quien se postule deberá completar los formularios correspondientes, adjuntar los documentos requeridos, aprobar la instancia del proceso de admisión y luego abonar la matrícula de inscripción. Una vez confirmada la selección, se deberá abonar de contado el costo total del curso, fijado en $ 10.000.

Para más información dirigirse a la web del diplomado: http://argentinamutual2018.info/#!/-alta-direccion-mutual/?ancla=1+Inicio