La CAM elogió la elección de Ariel Guarco como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)

La Confederación Argentina de Mutualidades saludó la elección del dirigente argentino Ariel Enrique Guarco como nuevo presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), el máximo organismo mundial, que nuclea a 1.000 millones de cooperativistas en todo el universo, que representan a 305 entidades de más de un centenar de naciones. La elección se concretó en Kuala Lumpur, Malasia, donde se realizó la Asamblea General de esta organización.  El mensaje de la CAM, expresa textualmente:

“Desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) celebramos y saludamos al nuevo presidente electo de la Asociación Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COPERAR). Es la primera vez que un representante del cooperativismo argentino conducirá esta organización que representa 305 entidades de más de 100 países.

“El presidente de COOPERAR fue proclamado en la asamblea realizada en Kuala Lumpur, Malasia, para conducir este organismo supranacional por los próximos cuatro años. Sostenido por su Confederación y las demás entidades asociadas a la ACI, respaldado por delegados de distintos países de todos los continentes, Ariel Guarco llegó al cargo más alto del movimiento cooperativo a escala global.

“El dirigente cooperativista integra el Consejo Directivo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional desde 2013 y, hace dos años, había cosechado más de 200 votos en su primera carrera hacia la presidencia. “Es quizás el días más feliz desde que decidí que la cooperación iba a ser parte de mi vida. Ustedes me han dado la oportunidad de que presida la Alianza Cooperativa Internacional por los próximos cuatro años. Es una responsabilidad enorme que sólo puede ser bien ejercida si cuenta con el acompañamiento de todos y todas los que formamos parte de este gran movimiento”, expresó Guarco, luego de ser proclamado con los votos positivos de 671 delegados -de 691 presentes-, este viernes 17 de noviembre.

“Según el sitio oficial de la ACI las prioridades de Guarco en la Alianza serán “fortalecer las interacciones entre las organizaciones regionales y sectoriales, así como consolidar las redes de juventud y de género. También impulsará mejoras en la calidad y la cantidad de información que se brinda a los miembros sobre sus ingresos, balances y proyectos, y al hacerlo, empoderar a las organizaciones en lo que respecta a la toma de decisiones”.

“Es muy importante para la CAM, que viene apoyando esta decisión desde el Mutualismo nacional, ya que es una oportunidad histórica en donde un dirigente argentino representará y estará en la cúpula mundial del sector cooperativo”.