La CAM efectuó una reunión con los integrantes de la Mesa Asesora de Ayuda Económica

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) convocó a una reunión a los miembros de la Mesa Asesora de Ayuda Económica, a los efectos de analizar cuestiones de fundamental trascendencia para las entidades de este sector. Participaron del encuentro dirigentes y técnicos que representan a la Federación Brigadier López, FEMSAFE, Femucor, IAEM y FEDEM.

En el transcurso de la reunión, los participantes efectuaron una reflexión amplia sobre lo acontecido en diciembre de 2017, con respecto a la eliminación de los artículos 23 y 24 de la ley de Reforma Tributaria, frente a la pretensión del gobierno nacional de eliminar la exención en el impuesto a las ganancias para las entidades mutuales y cooperativas.

También se abordaron otro aspectos de fundamental importancia como lo es el cumplimiento de la Resolución RG 4157 AFIP y las acciones realizadas por la Confederación Argentina de Mutualidades.

Sobre el particular, el licenciado Alejandro Russo presentó un detallado informe acerca de los pasos cumplidos por la CAM, referidos a reuniones permanentes con los asesores jurídicos e impositivos de la entidad. También se evaluó la reunión que la CAM mantuvo con directivos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), con la finalidad de reforzar la posición de esta confederación al respecto, sosteniendo que las entidades mutuales y cooperativas son las únicas entidades comprendidas en dicha resolución que cuentan con un régimen de información específico a través de la RG 3688 AFIP.

Asimismo, se informó que la CAM presentó ante la FACPCE un trabajo técnico que refuerza la posición de esta entidad para que la FACPCE la presente en la mesa de enlace que mantiene con la AFIP.

Se indicó, asimismo, que un aspecto sumamente importante para el sector es el hecho de que la AFIP procedió a incorporar a la CAM como miembro permanente en la Mesa de Espacios de Diálogos Generales con este organismo. Cabe consignar que justamente en este espacio la CAM expuso su posición y la AFIP está actualmente analizando la respuesta.

La reunión concluyó con la realización de un exhaustivo análisis acerca de las distintas oportunidades que ofrece la tecnología para una mejor prestación del servicio de Ayuda Económica.