La CAM efectuó su reunión mensual, donde se abordaron una gran variedad de temas del sector

La Confederación Argentina de Mutualidades realizó su reunión mensual, correspondiente al mes en curso, y durante su desarrollo se abordaron aspectos puntuales del sector. Las deliberaciones fueron presididas por el titular de la entidad, licenciado Alejandro Russo, quien pronunció las palabras de apertura.

Al iniciar el encuentro los representantes de las federaciones y las autoridades que conforman la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de CAM, deliberaron sobre los proyectos de modificación de la Ley de Mutualidades que se están tratando en comisión en el Congreso de la Nación. Sobre este punto resolvieron examinar detenidamente el contenido de cada uno de los proyectos, para continuar analizándolo en la próxima reunión.

A su turno, Gustavo Vozzi, responsable de CAM por el Reporte Social Mutual, expuso un balance de los resultados. Hasta el momento un total de 253 mutuales de trece provincias del país aportaron la información solicitada y recibieron a cambio el sello de transparencia. Este proyecto que CAM impulsa desde el año pasado propone a cada mutual un mecanismo para elevar información que permita monitorear y dar visibilidad al impacto social del trabajo que estas entidades de la economía social llevan adelante en sus respectivos territorios. “La idea es continuar implementando este trabajo cada año”, aseveró Vozzi.

En otro orden se consideraron también diferentes propuestas y visiones relacionadas con el desenvolvimiento de las entidades del sector y se informó acerca de las conversaciones que se mantienen con referentes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles UTEDYC.

Al final del encuentro la Junta recibió la visita del consultor político Gustavo Waldmann, quien expuso acerca de la coyuntura política nacional.