La Asociación Mutual Jerárquicos Salud realizó actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

 

La Asociación Mutual Jerárquicos Salud, de la ciudad de Santa Fe, realizó actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre. En este marco, se llevó a cabo una jornada de donación de sangre, bajo el lema “Donar es regalar amor”. La misma tuvo lugar en el Centro de Eventos, ubicado en avenida Facundo Zuviría 4641 y se presentaron 55 donantes voluntarios.

Al respecto, Juan Sagardía, presidente del Consejo Directivo de Jerárquicos Salud, explicó que esta actividad “tiene una conjugación directa con el mutualismo. Nosotros somos una mutual que podemos tener nuestra obra social y estamos directamente relacionados con la salud, también estamos relacionados con lo que es la educación, pero fundamentalmente esto de encontrarnos con una institución como es la Universidad, la Facultad de Medicina, realmente a nosotros nos da la posibilidad de llegar a la comunidad”, dijo y destacó que “ahí está el valor del mutualismo: la solidaridad”.

A su turno, Lorena Bejarano, también representante de Jerárquicos Salud, opinó que es “una linda campaña que la OMS nos invita a pensar, a solidarizarnos con las personas que nos rodean, con la comunidad, es sumamente importante. Sabemos que no se necesitan condiciones extraordinarias para donar sino solamente tener conciencia de la importancia que tiene el donar sangre”.

Expresó finalmente que con la donación se ayuda “a entre tres y cuatro personas, así que es un acto de amor sumamente importante dedicarle quince o veinte minutos a la donación de sangre para ayudar a salvar muchas vidas, teniendo en cuenta que es una necesidad muy urgente y durante esta pandemia aun más necesario porque han disminuido mucho las donaciones, un poco por el temor de las personas a donar y otro porque las cirugías se han reprogramado”.